El hombre, condenado a 39 años por el delito de homicidio, fue capturado por las autoridades en Chocó.
La Policía Nacional capturó a Juan David Palacios Palacios, alias Juanda, un expatrullero condenado a 39 años y cuatro meses de prisión por el homicidio agravado de Sebastián Sánchez Muñoz, un reconocido entrenador de gimnasio en Medellín, en el marco de la Operación Némesis.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2021 en el barrio Buenos Aires, y la sentencia fue dictada en 2024. La captura se llevó a cabo en una zona rural de Unión Panamericana, Chocó, donde el condenado había permanecido oculto tras el fallo judicial.
Esta operación se llevó a cabo en el corregimiento La Ye, municipio de Unión Panamericana, gracias al trabajo articulado entre Sipol-Gaula, Tránsito y la Fiscalía General de la República.
Sebastián Sánchez Muñoz desapareció y, desde ese momento, no se tuvo rastro del joven entrenador hasta el 6 de agosto, cuando su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa cercana al Túnel de Oriente. Durante la inspección técnica, se determinó que el cadáver tenía dos heridas de bala en la cabeza.
Según la Fiscalía General de la República, la Unidad de Delitos contra la Vida de la seccional Medellín, estableció que, el día del crimen, Juan David Palacios Palacios, quien en ese momento era un policía activo, viajó como parrillero en una motocicleta conducida por Sebastián Sánchez Muñoz, el entrenador de 26 años.