Sigue La Ola De Violencia En Colombia

Puede ser una imagen de 1 persona Asesinan a Pedro María Ropero Delgado, líder social en Tibú. Nadie ha podido levantar el cuerpo. Terror en el Catatumbo
Los grupos armados cegaron la vida de un líder social que hacía parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y era delegado de Asojuntas.
El conflicto que se vive en el Catatumbo cobra una nueva víctima. Se trata de Pedro María Ropero Delgado, el sexto líder social que es asesinado en la región. Pese a que los hechos sucedieron este 18 de enero, Indepaz reporta que nadie ha recogido su cuerpo. Dada la compleja situación de seguridad en la zona, ninguna funeraria ha acudido a ese llamado.
Los hechos se dan apenas unos días después del crimen del dueño de la funeraria de Tibú, Miguel Ángel López, su esposa y su bebé.
Un informe de inteligencia, conocido por Revista SEMANA, asegura que la causa de ese asesinato tiene que ver precisamente con que López habría realizado en las últimas semanas el levantamiento de personas que habían sido “asesinadas por estructuras del Frente de Guerra Oriental del ELN, señaladas de pertenecer al Frente 33 de las disidencias de las Farc y de ser colaboradores cercanos de alias Andrey”.