Aunque no es claro si se lanzará a la carrera presidencial, sí busca evitar una inhabilidad para tener incidencia en las elecciones del 2026.
El senador Humberto de la Calle renunció a su curul en el Senado a través de una carta que envió al presidente de la corporación, Efraín Cepeda.
“Por las razones que he expuesto públicamente, relacionadas con la necesidad de tener libertad e independencia frente a los sucesos políticos que ocurrirán a partir de este año, presento renuncia irrevocable de mi investidura de Senador de la República, la cual con todo comedimiento le solicito aceptar de inmediato. Agradezco a usted y a mis compañeros de Congreso la generosidad con la cual acompañaron mi paso por la corporación”, aseguró De la Calle.
Una de las preguntas que genera la renuncia de De la Calle es si se lanzará a la carrera presidencial, ya que los congresistas que deseen participar de esos comicios, por otra colectividad a la que pertenecen, deberán hacerlo antes del 31 de enero para no quedar inhabilitado