Jimmy Donaldson (nombre de pila de Mr. Beast) anunció este martes una medida con la que pretende retrasar o evitar la prohibición de la plataforma por parte del Gobierno de los Estados Juntos.
La propuesta que inicialmente se trataría de una broma, fue publicada en su cuenta de X alcanzando más de 413 mil likes y tendría como objetivo alcanzar un acuerdo con ByteDance, la empresa china dueña de la red social de videos cortos que previamente se fusionó con Musical.ly.
"Don Bestia" hizo pública esta apuesta en medio del enfrentamiento de Tiktok con la unión americana por cuestiones de seguridad de datos, que llevó a la empresa a buscar un inversionista fuera de China a cambio de no retirar la aplicación de las tiendas virtuales de diferentes sistemas operativos.
Según Bytedance, la decisión ha sido apelada y se estudia la suspensión de la ley asegurando que la venta forzada de sus operaciones en el país del norte es inviable comercial, legal y tecnológicamente.
"Irónicamente muchos multimillonarios se pusieron en contacto conmigo desde que yo twitteé esto. Veamos si podemos lograrlo" escribió el youtuber.
Esta propuesta aún sigue pendiente de confirmación, toda vez que no se conocen detalles de las personas involucradas en la posible negociación.
Previo al mensaje en X, Donaldson ya había planteado la misma idea hace varios meses.
Mientras acumula una ganancia anual de 700 millones de dólares, esta cifra no es cercana a la que obtiene Elon Musk, quien también estaría detrás de la compra.
Con la adquisición de buena parte de Tiktok, Don Bestia sería propietario minoritario de manera hipotética y se haría con el capital, por lo cual debemos estar atentos y esperar lo que ocurra el 19 de enero, día en que se haría efectiva la prohibición.
Al mismo tiempo supone un milagro financiero para complacer a los 170 millones de usuarios en el país con los que cuenta esta red social.