Más agua para Bogotá: Acueducto puso funcionamiento nuevo tren en la Planta de Tibitoc

Puede ser una imagen de texto Este nuevo tren permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de agua de 8 a 9 m3/s. Las obras de Tibitoc permitirán disminuir la presión al Sistema Chingaza.
En medio de la incertidumbre por la seguridad hídrica de la capital del país para los próximos meses ante el bajo nivel de los embalses, que preocupa incluso a la Personería de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio un importante noticia para la ciudad.
La obra de modernización y optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- Tibitoc alcanzó un nuevo hito en su ejecución al poner en funcionamiento el sexto tren de tratamiento, de los siete con que cuenta, y los cuales se requieren para aumentar la confiabilidad en el despacho de más agua a la ciudad por el Sistema Agregado Norte.
El nuevo tren, el cual puso en operación Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), permitirá aumentar la capacidad de tratamiento, la cual pasará de 8 a 9 m3/s.
En la optimización de los trenes de tratamiento se implementaron nuevas tecnologías en los procesos de floculación y sedimentación, las cuales ofrecen ventajas en la confiabilidad y optimización operativa. También se instalaron motores y sedimentadores para hacer más eficientes la eliminación de materiales suspendidos en el agua.