Una patrulla de la Policía fue emboscada cuando adelantaban la persecución de un vehículo por la vía que comunica Villa Rica con Caloto.
En la noche de este lunes 13 de enero, se registró un violento ataque contra una patrulla de la Policía en el sector conocido como Crucero de Gualí, ubicado en las zonas rurales de los municipios de Caloto y Villa Rica, en el norte del Cauca. El hecho dejó un saldo trágico de un uniformado muerto y otro herido de gravedad.
De acuerdo con información preliminar, los uniformados de la Policía se encontraban realizando labores de control en la vía que conecta a los dos municipios cuando ordenaron a los ocupantes de un vehículo detenerse.
Sin embargo, los individuos que iban a bordo del automotor hicieron caso omiso a la orden y comenzaron a huir, lo que dio inicio a una persecución por parte de los agentes.
En medio de la persecución, los atacantes emboscaron a la patrulla y, en un momento crítico, al parecer impactaron el tanque de gasolina de una de las motocicletas de los oficiales, lo que provocó una explosión