Los fiscales abrieron la investigación por lesiones personales, daño en bien ajeno, entre otros hechos delictivos.
La Fiscal General De La República Luz Adriana Camargo anunció que se abrió una indagación preliminar por los actos violentos protagonizados entre hinchas del América de Cali y Atlético Nacional, en el estadio Pascual Guerrero, en medio de la final de la Copa BetPlay en la capital del Valle del Cauca, celebrada el pasado domingo 15 de diciembre.
En el marco del programa metodológico fijado por los fiscales a cargo del caso se indaga la supuesta comisión de delitos como lesiones personales, daño en bien ajeno, entre otros hechos delictivos.
Dentro de los actos urgentes de investigación los agentes de policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía avanzan en la revisión de cámaras, inspecciones judiciales y tina de declaraciones y entrevistas de implicados y posibles testigos.
Infortunadamente, todo terminó de manera desagradable en 90 minutos, pues América no contó con la suerte pese a dominar todo el partido y sobre los 84 minutos, todo se vino abajo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los llamados hinchas del elenco local de la tribuna sur empezaron a pelear entre ellos mismos, tanto así que varios de los presentes en esa localidad tuvieron que invadir el campo de juego.