Un autobús repleto de pasajeros cayó al fondo de un acantilado en la entrada norte de Ciudad de Guatemala, dejando un saldo trágico de al menos 51 muertos.
Un viaje entre la ciudad de San Cristóbal Acasaguastlán con la capital de Guatemala terminó en tragedia cuando un autobús con más de 70 pasajeros perdió el control, impactó contra dos vehículos y cayó al vacío, dejando al menos 51 muertos.
Los Bomberos Municipales de Ciudad de Guatemala confirmaron el saldo de fallecidos tras las labores de rescate. “Se formó un comando unificado con diferentes instituciones de alerta y logramos recuperar 51 cuerpos”, señaló.
El accidente ocurrió cuando el autobús, que cubría la ruta desde San Cristóbal Acasaguastlán hacia Ciudad de Guatemala, perdió los frenos en plena vía y tras chocar contra dos vehículos cayó al vación por el puente de Bélice. Según informó Carlos Hernández, vocero de los bomberos, “el bus venía a gran velocidad, impactó contra dos sedanes detenidos en un semáforo y luego rompió la valla metálica de seguridad, precipitándose al vacío hasta caer en el río de Aguas Negras”.