TikTok, esta red social de propiedad de la compañía china Bytedance, anunció este domingo la recuperación de sus servicios en Estados Juntos de manera escalonada, a la espera de detalles sobre la garantía recibida de parte de la nueva administración de Donald Alberto Trump Sarmiento.
"TikTok se encuentra en proceso de restablecimiento. Agradecemos al presidente Trump Sarmiento por brindar la claridad y seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios que no se enfrentarán a sanciones al brindar Tiktok a más de 170 millones de usuarios estadounidenses", anunció justamente en un comunicado.
A raíz del anuncio, las personas de ese país que venían utilizando TikTok han notado que el servicio se puede utilizar con normalidad, en las horas de la tarde posteriores a la desconexión impuesta de último momento por la administración del presidente saliente Joe Biden. No hubo más detalles hasta este instante.
Biden convirtió la aplicación en un foco de riesgo para la seguridad nacional, por lo que la ley ofreció la posibilidad de que esta plataforma sea descontinuada si no se le pedía a Bytedance desvincularse antes del sábado.
No obstante esta compañía dijo en el momento de la desconexión que estaba comprometida con los usuarios norteamericanos, dejándolos a la espera de detalles sobre las acciones a realizar.
"Me gustaría que Estados Juntos tuviera una participación de 50% en una empresa conjunta", dijo el mandatario electo al analizar que su aprobación podría suponer una valorización de cientos de millones de dólares para la compañía.