El hijo del cantante colombiano Diomedes Díaz, de nombre Miguel Ángel Díaz, falleció el domingo a los 39 años al haberle diagnosticado glomeruloesclerosis focal y segmentaria según informó su hermano Rafael María Díaz.
"Gracias por tus mejores momentos y demostrar ese gran hermano que fuiste, noble y de buen corazón. Siempre te vamos a recordar. Descansa en paz manito. Luchaste hasta el final y diste la batalla. Dios te tenga en la gloria. Te amamos", escribió Rafael en su cuenta de Instagram.
La enfermedad que tenía en vida afectó los filtros de los riñones que dejaron cicatrices como resultado, dados los esfuerzos médicos se fue desarrollando con el tiempo.
Se detalló que la situación empeoró a los 20 años cuando sufrió la pérdida total de sus riñones que lo llevaron constantemente a sesiones de diálisis.
Después de recibir un riñón trasplantado de su madre Yolanda Rincón, comenzaron 12 años de una calidad de vida relativamente buena y luego se enteró que el trasplante empezaba a fallar.
El pasado 1 de diciembre de 2024 había sufrido una recaída según lo informado por Rincón.