El proceso contractual supera los 85 mil millones de pesos.
Al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se le envió un oficio donde se le pide acoger las observaciones que le hace la Veeduría Ciudadana contra la Corrupción al encontrar posibles irregularidades en un proceso de selección para la adquisición de 86 equipos para arreglos de vías en el departamento por un valor superior a los 85 mil millones de pesos.
Según el oficio que se envío, el proceso contractual también incluye la compra de 15 vehículos, 6 equipos de pavimentación y 65 de construcción. La veeduría cree que hay dudas sobre la transparencia del proceso y por eso envío las alertas al gobernador Amaya en el documento de 12 páginas donde se detallan las presuntas irregularidades e informándole que si el proceso continúa, se presentaría una restricción a la participación en el proceso de selección.
La comunicación asegura que una de las finalidades es que Amaya conozca a fondo lo que está pasando en este proceso y determine el rumbo que tendrá el proceso contractual.
En la carta enviada se afirma que se están pidiendo marcas específicas y referencias de equipos que en Colombia cuentan con distribuidores exclusivos y que esa situación genera suspicacias.