Judicializan a presunto integrante de grupo delincuencial acusado de utilizar falsas ventas de casas para secuestrar y robar en Tolima

Puede ser una imagen de 3 personas y texto
El hombre es señalado de engañar a interesados en comprar inmuebles para posteriormente secuestrarlos y hurtarles pertenencias de valor y dinero en efectivo.
Una acción liderada por la Fiscalía General de la Nación puso al descubierto la existencia de una red criminal señalada de captar ciudadanos interesados en comprar dólares, oro e inmuebles en Tolima.
Uno de los integrantes de esta organización delincuencial sería John Gabriel Amariles Mateus a quien un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) lo imputó como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones; secuestro simple; hurto calificado y agravado; y actos sexuales violentos. El hombre no aceptó los cargos.
Según un comunicado emitido por La Fiscalía, el material probatorio recopilado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), evidenció que el grupo delincuencial coordinaba las reuniones con las víctimas, con la falsa promesa de conocer los bienes de su interés o concretar otras ventas.
Los encuentros eran pactados en zonas rurales de Melgar, donde eran retenidas por hombres armados, quienes los encerraban en inmuebles, los amordazaban y despojaban de sus objetos de valor.