El cantante nacional pidió respeto y prudencia ante la información sobre el paradero de su hijo y agradeció a sus seguidores por los mensajes de solidaridad

En sus redes sociales, el cantante de música popular afirmó que la situación es extremadamente difícil para él y su familia, por lo que pidió respeto y prudencia frente a la información que se difunda sobre el paradero de su hijo.
“En este momento mi familia y yo estamos atravesando una situación extremadamente difícil. Les pido por favor respeto y prudencia. No es momento para comentarios hirientes, especulaciones ni juicios fuera de lugar”, escribió en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
Del mismo modo, el compositor oriundo del municipio de Granada, en el departamento de Meta, expresó su agradecimiento con colegas y seguidores que han manifestado su solidaridad ante esta eventualidad.
“Agradecemos a quienes han mostrado apoyo y empatía. Lo único que pedimos es consideración por el dolor y la incertidumbre que estamos viviendo. Gracias por entender”, puntualizó.
Cómo fue secuestrado el hijo de Giovanny Ayala
Los hechos ocurrieron en la noche del martes 18 de noviembre de 2025, cuando Miguel Ayala, hijo del reconocido cantante Giovanny Ayala, y su mánager Nicolás Pantoja, se desplazaban en un vehículo particular desde Popayán hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Valle del Cauca).

Según el reporte entregado por las autoridades, cuando se movilizaban por la vereda denominada El Túnel, en inmediaciones al municipio de Cajibío (Cauca), ambos fueron interceptados por dos vehículos con varios sujetos armados, abordaron a las víctimas y las desviaron hacia la zona del lago El Bolsón.
“De manera preliminar, se estableció que las víctimas habrían salido de Popayán con destino al aeropuerto de Cali en un vehículo particular, cuando presuntamente fueron interceptadas por dos vehículos y varios sujetos armados, quienes se habrían dirigido hacia el norte del departamento. El conductor del vehículo habría sido dejado en el sitio de los hechos”, expresó la Policía Nacional en un comunicado.
Aunque se continúan avanzando las investigaciones sobre los posibles responsables de la retención del artista y su manager, las autoridades sostienen que en la zona hacen presencia estructuras criminales asociadas a los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco.

nformación preliminar recopilada en La FM de RCN Radio detalló que el artista de 23 años había ofrecido un concierto horas antes en uno de los corregimientos del municipio de El Tambo (Cauca).
La confirmación del secuestro por parte de las autoridades locales ha intensificado los operativos de búsqueda en la región. Se ha desplegado un dispositivo militar por aire y tierra para intentar el rescate de los secuestrados, aunque ningún grupo armado se ha atribuido el hecho.
“La Policía Nacional dispuso de un componente investigativo a través del GAULA para liderar los protocolos de búsqueda, realizando labores operativas y de inteligencia para lograr la ubicación de las personas y el esclarecimiento de los hechos”, detalló la institución policial en el comunicado.