Ticos y catrachos no pudieron marcar el gol que pudo hacer la diferencia en sus aspiraciones y ambos quedan eliminados
Y Los Canaleros Son Los Unicos De Centroamerica Que Iran Al Mundial
¡Está de vuelta! Panamá disputará la Copa Mundial de la FIFA 2026 y defenderá el orgullo de Centroamérica
"La Marea Roja" sufrió en la Eliminatorias de CONCACAF, pero aseguró su pase a su segunda Copa del Mundo en la historia.

Costa Rica Y Honduras Quedaron Fuera Del Mundial Tras Empatar 0 A 0 en un tenso duelo disputado en el Estadio Nacional de San José. El técnico mexicano Miguel Herrera no logró el objetivo de llevar a la selección tica a la Copa del Mundo, quedando en tercer lugar del Grupo C con 7 puntos, fuera de los puestos de clasificación directa. Honduras, con 9 puntos, también se despide del Mundial por diferencia de goles. En su lugar, Surinam avanzó como uno de los dos mejores segundos lugares de la eliminatoria de la Concacaf, a pesar de caer 3-1 ante Guatemala.
A pesar de los esfuerzos, ni Costa Rica ni Honduras pudieron hacer el gol que les diera la oportunidad de mantenerse con vida en la eliminatoria. El empate era el peor resultado para ambos, aunque por algunos minutos, los catrachos tenían el boleto al repechaje, pues Surinam estaba cayendo 3-0 con Guatemala, sin embargo, el 3-1 final acabó con las aspiraciones de la H. Sí. el equipo de Herrera está fuera de la contienda, mientras que los de Reinaldo Rueda también se despidieron del sueño mundialista por la diferencia de goles. Este resultado fue un golpe muy fuerte para ambos equipos, pues al arranque de la eliminatoria eran los favoritos para llevarse el grupo y asistir a la justa del 2026.
El partido, que fue muy equilibrado en cuanto a jugadas de peligro, culminó con un ambiente caldeado en los últimos minutos. Tras un choque en el área hondureña, varios jugadores de ambos equipos se encararon y hubo empujones y palabras altisonantes. El árbitro tuvo que intervenir para calmar los ánimos y evitar que el incidente escalara en una pelea más grande. Estos conatos de bronca reflejaron la tensión que se vivía en el campo, pues el resultado se jugaba mucho más allá de los 90 minutos; Costa Rica se despedía de su sueño mundialista, mientras que Honduras veía cómo se esfumaba su esperanza de llegar al Mundial, quedando fuera por diferencia de goles. Un gol, les hubiera dado el pase directo.

Por la sexta y última jornada de la fase final de las eliminatorias Concacaf al Mundial 2026, en el estadio El Trébol, el seleccionado de Guatemala le ganó 3 a 1 a Surinam, eliminándolo de la posibilidad de clasificar primero, y de esa manera finalizó su participación con una sonrisa ante su afición de la mejor forma posible. Darwin Lom (48′), Óscar Santis (56′) y Olger Escobar (67′) anotaron los goles del equipo de Tena. Sobre el cierre, Samayoa en contra descontó para la visita.
Una primera parte que para sorpresa de muchos, finalizó sin goles a pesar de la gran cantidad de situaciones de gol que tuvieron ambos equipos. La más clara para el equipo de Luis Fernando Tena fue por medio de Darwin Lom, quien cabeceó potente tras un gran centro de Pedro Altán, y el portero Hahn respondió de forma perfecta para evitar la caída.
Unos minutos más tarde, el elenco de Suriname contestó con una transición muy buena en la que el talentoso mediocampista Jubitana llegó solo por izquierda, se metió en el área y obligó a Nicholas Hagen a una intervención brillante para evitar la caída de su valla. Así se iba una etapa inicial muy atractiva en la que Guatemala mereció un poco más que su rival aunque no pudo capitalizar la ventaja en el resultado.
Ya en la parte complementaria Guatemala lograría sacar ventaja muy rápidamente en el resultado gracias a Darwin Lom, autor de un cabezazo brutal al 48′ tras un centro perfecto de Oscar Santis con pierna izquierda. De esta manera los chapínes ponían justicia en el marcador por lo hecho hasta ese momento del partido.
Con el resultado a favor, los locales empezaron a jugar con mayor tranquilidad y los rivales entraron en una desesperación que les costó muy cara, ya que al 56′, Rudy Muñoz habilitó a Olger Escobar y este, controló con parte externa del pie izquierdo y remató para estampar el segundo de la jornada, previo desvío en un defensa y así colocar dos goles encima a su equipo.
Los visitantes, golpeados por el resultado, veían cómo se les iba el sueño mundialista y decidieron quemar naves y salir en busca del descuento, pero el riesgo que tomaron fue tal que tras un ataque fallido, quedaron mal parados en el fondo y quien lo aprovechó fue Oscar Santis, quien se fue mano a mano contra el portero, lo eludió y definió con la portería vacía para sentenciar las acciones y poner cifras definitivas a una jornada y a un año futbolero que termina con una tibia sonrisa para todo Guatemala.

Surinam y Curazao quieren hacer historias en las Eliminatorias de la Concacaf y clasificar a su primer Mundial
Las Eliminatorias de la Concacaf llegan al final y este martes quedarán definidos los tres representantes de la región que se sumarán a los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá para disputar el Mundial 2026 de la FIFA y los dos países que buscabán su boleto mediante el Repechaje Intercontinental que se disputará en marzo.

Histórico: Curazao clasificó al Mundial y Surinam se metió en el Repechaje Intercontinental
El panorama era realmente difícil, pero el fútbol siempre tiene una sorpresa guardada para estos momentos. En una jornada histórica para las Eliminatorias Concacaf, Curazao clasificó al Mundial por primera vez en su historia, mientras que Surinam disputará el Repechaje Intercontinental para ganarse su lugar en el máximo torneo de selecciones.
Curazao al Mundial 2026 y Surinam al Repechaje Intercontinental
La Familia Azul igualó sin goles ante Jamaica y se aseguró el primer puesto del Grupo B, lo que le asegura su presencia en el certamen de manera directa. Por su parte, los Suriboys perdieron por 3 a 1 ante Guatemala, pero por diferencia de gol superaron a Honduras y se metieron en la última instancia como uno de los mejores segundos.
El caso de Surinam es realmente impactante, ya que estaban quedándose afuera de todo por el empate de Costa Rica ante Honduras, resultado que no se modificó. Sin embargo, sobre el final del partido un gol en contra de Samayoa le dio la clasificación agónica.
Por su parte, a Curazao le bastaba solamente con el empate para quedarse con el primer puesto; y al mismo tiempo Jamaica se aseguraba el derecho a jugar el Repechaje Intercontinental, el cual se jugará en marzo.
En esa instancia que otorga 2 cupos para la Fase de Grupos del Mundial 2026, ya aguardan Nueva Caledonia, Bolivia, República Democrática del Congo e Irak. Todos estos equipos se enfrentarán en un formato especial: los dos mejores ubicados del Ranking FIFA aguardarán en la final por los ganadores de la semifinal que jugarán los otros cuatro.

Cómo hizo Haití, uno de los países más pobres de América, para clasificar al Mundial 2026
Haiti le ganó 2-0 a Nicaragua este martes en lo que fue su partido más importante en décadas. Claro: necesitaba ganar para mantener viva la ilusión de clasificarse al Mundial 2026, y al mismo tiempo ver qué pasaba con Honduras y Costa Rica, que empataron sin goles y lo llevaron a la cima cima del grupo de las Eliminatorias de la Concacaf. La tensión fue máxima, pero el equipo aprovechó la magnitud de la oportunidad y dirá presente en la próxima Copa del Mundo.
El encuentro resumió años de esfuerzo de un equipo que nunca juega como local en su propio país. Por razones de seguridad, los partidos “en casa” se disputan en Curazao, en su mayoría, y Aruba, y la preparación se hace desde la distancia, lo que convierte cada victoria en un verdadero logro logístico y deportivo.
Sébastien Migné: un entrenador ausente pero presente para Haití
El francés Sébastien Migné dirige la selección haitiana sin haber pisado nunca el país. La inseguridad en Puerto Príncipe impide los viajes, por lo que todo el trabajo táctico, la supervisión de jugadores y la planificación de partidos se realiza desde el extranjero.
Migné ha demostrado habilidad para reclutar talento de la diáspora haitiana en Europa, especialmente en Francia. Jugadores como Jean-Ricner Bellegarde, Josué Casimir y Hannes Delcroix son ejemplos de cómo su estrategia combina la experiencia internacional con la pasión por representar a Haití. Su liderazgo se percibe en la cohesión del grupo, la disciplina táctica y la ambición constante de pelear cada partido como si fuera una final.
Haití, una selección construida en la diáspora
La mayoría de los jugadores de Haití nacieron o crecieron fuera del país, sobre todo en Francia. Este hecho ha generado un equipo con formación profesional sólida, aunque también generó debates sobre la integración de futbolistas locales.
A pesar de ello, el equipo logró adaptarse y crear identidad propia. La combinación de jugadores experimentados en ligas europeas con jóvenes promesas creó un equipo competitivo, capaz de alcanzar una clasificación histórica a su segundo Mundial, 52 años después de su primera participación en 1974.
Haití, un país que sueña más allá del fútbol
El sueño mundialista de Haití trasciende el deporte. La selección representa la esperanza de una nación golpeada por la pobreza y la inestabilidad política, y el partido contra Nicaragua simboliza mucho más que tres puntos: es un proyecto de orgullo nacional y resiliencia.
La hazaña fue histórica. Y aunque el futuro sea incierto, el simple hecho de estar en el Mundial demuestra que, incluso en las circunstancias más difíciles, los sueños se pueden construir desde lejos y con determinación.

Panamá clasificó al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 con una victoria, de 3 goles por 0, frente a El Salvador en un desenlace de Eliminatorias de Concacaf que hizo vibrar los cimientos del estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
El equipo panameño tomó la ofensiva y evitó que el conjunto salvadoreño pudiera salir al frente. Esta presión dio frutos al minuto 17 cuando César Blackman aprovechó un balón suelto para vulnerar la portería defendida por el arquero Mario González y concretar el 1-0.
Panamá continuó su ataque, mientras que El Salvador tuvo algunas ocasiones esporádicas. Una de ellas ocurrió al minuto 41 cuando el panameño Andrés Andrade pierde el balón frente al área salvadoreña. En ese momento Styven Vásquez salió al frente y remató sin éxito a la portería defendida por Orlando Mosquera.
En la reposición, Elvis Claros le cometió una falta en el área a Cecilio Waterman que el árbitro central Said Martínez decretó como penal. Eric Davis convirtió la infracción en gol y se fue al descanso con la ventaja de dos goles.
Los panameños lograron mantener el balón en su poder. Mientras que la selecta solo defendían. Los minutos pasaban y el marcador seguía a favor de los locales.
Cuando todo esto ocurría, Guatemala vencía Surinam, por 3 goles a 0, un resultado que dejaba a Panamá con el cupo directo a la cita mundialista del próximo año.
El tiempo transcurría y Panamá seguía intentando ampliar la diferencia, pero no lograba concretar sus oportunidades en medio de un Rommel Fernández repleto de fanáticos.
A cinco minutos de que culminara el tiempo reglamentario, los panameños se juntaron para una jugada colectiva que culminó con el tercer gol, que fue anotado por José Luis Rodríguez. Eso desató la algarabía en los fanáticos que colmaron el coliseo de Juan Díaz.
Justo en el minuto 90, el árbitro Martínez dio el pitazo final y la euforia se desató en el estadio. La selección panameña y todo el país aún celebra la clasificación al segundo Mundial de su historia tras su paso por Rusia en el año 2018.