
El presidente Gustavo Petro escribió un mensaje a través de su cuenta personal de X en el marco de la conmemoración los 40 años de la toma del Palacio de Justicia, que llamó la atención de varios políticos, El pronunciamiento de Petro se debió a unos documentos y testimonios que probarían que el magistrado Manuel Gaona habría sido ejecutado por el M-19 en aquel momento.
“El informe científico forense hecho por la justicia colombiana sobre los cadáveres de los magistrados asesinados en el Palacio de Justicia o fuera de él, y dado que las armas usadas por el M-19 eran de marca diferente a las usadas por el estado, determinó que ninguna bala proveniente de armas del M-19 se encontró en los cuerpos de los magistrados asesinados en el Palacio”, dijo el jefe de Estado.
Ante este mensaje, Julio César Triana, representante a la Cámara, le respondió el trino a Petro, donde lo cuestionó por su forma de expresarse por este hecho histórico que marcó a Colombia.
“Lo mínimo que Colombia esperaría de su presidente es un acto de perdón hacia las víctimas del Palacio de Justicia, no palabras que parezcan justificar un acto de violencia”, mencionó Triana.