México gana la Copa Oro y da fuerte golpe a Estados Unidos a menos de un año del mundial

 



Los goles de la selección mexicana fueron obra de Jiménez y de Álvarez.

México derrotó el domingo 2-1 a Estados Unidos en Houston (Texas) y conquistó su décima corona de la Copa Oro de la Concacaf, en una inyección de optimismo antes de hospedar el Mundial de 2026, El equipo estadounidense, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, se adelantó en el marcador con una diana de Chris Richards en el minuto 4, pero México comenzó su remontada con un tanto de Raúl Jiménez en el 27.

El veterano delantero celebró el gol con un homenaje a su excompañero Diogo Jota, el delantero portugués fallecido el jueves en un accidente de tráfico en España.

Gozando del control absoluto del juego y las mejores oportunidades, México selló el triunfo con un cabezazo de Edson Álvarez en el minuto 77 que desató el júbilo en el NRG Stadium, donde el Tri tuvo el apoyo mayoritario de los 70.925 espectadores.

Bajo la dirección de Javier Aguirre, la escuadra azteca agrandó su dominio del principal torneo de la Concacaf con una décima corona, mientras Estados Unidos, su archirrival regional, se mantiene con siete.

Para México, que en marzo ya conquistó la Liga de Naciones de la Concacaf, y Estados Unidos, esta era su última competencia oficial antes de que hospeden la Copa del Mundo de 2026 junto a Canadá.

“Estamos muy contentos, este es un aliciente más para encarar lo que viene ahora, sobre todo el Mundial”, dijo Jiménez. “Llegar con victorias va a ser importantísimo”, explicó.