Fiscalía estudia la lista de recomendados políticos para cargos de la DIAN y la POLFA

 
Puede ser una imagen de texto que dice "DIAN POR PORUNACOLOMBIANÁSHONESTA UNA COLOMBIA MÁS HONESTA キ FISCALIA FISCALÍA GENERAL DE LA ΝΑΙόΝ En la calle calle y en los territorios የማልርመ DISIA FISCAL G APMAEmEHE ADUANERA ++++ ++t++ + LEGALIDADICONTROL LEGALIDAD LEGALIDAD ADUANERO Y DIAN CONTROL FISCAL"El procurador Gregorio Eljach, el exministro José Antonio Ocampo, el jefe de Despacho Armando Benedetti, el embajador Roy Barreras, congresistas de la bancada de Gobierno y de partidos de la oposición, como el Centro Democrático y Cambio Radical, están entre quienes recomendaban nombramientos.
El actual jefe de Despacho, Armando Benedetti. Según el documento, recomendó tres personas para los cargos de director de Aduanas de Barranquilla, director de Impuestos de Barranquilla y director de Aduanas en Cartagena.
El procurador general de la Nación, que aparece como “secretario Gregorio Eljach”. Recordemos que antes de ser elegido procurador fue secretario general del Senado. El ahora jefe del Ministerio Público, de acuerdo con la lista, tenía un recomendado para ser director de la DIAN en Cali.
A mí me causó sorpresa encontrar en la lista de recomendadores al respetado exministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quien, según el listado, postuló a Adolfo José Cabrera para que fuera el director de la DIAN en Buenaventura.
El pastor Alfredo Saade, quien, como ustedes lo podrán ver, aparece en el documento con candidatos para directores de la DIAN en Buenaventura y en Cúcuta.
El expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, el liberal Gilberto Rondón, al lado de cuyo nombre aparece la palabra “Liberales” y que tuvo candidato para director de la DIAN en Cúcuta.
Alí Ibrahim, dirigente de la Colombia Humana en Maicao, La Guajira, quien respaldó la frustrada aspiración del narcotraficante Samuel Santader Lopesierra para la Alcaldía de esa ciudad. El documento señala que envió dos candidatos para la dirección seccional de la DIAN en Maicao.
Alguien identificado únicamente como Vladimir Dapre, como si fuera alguien ligado al Departamento Administrativo de la Presidencia, y que recomienda un ascenso para un funcionario de la DIAN en Bogotá.