Néstor Osuna, nuevo procurador para Derechos Humanos, anunció un nuevo mecanismo de alertas tempranas para prevenir las masacres

 Puede ser una imagen de 1 persona
El exministro de Justicia fue uno de los primeros nombramientos que hizo el recién posesionado Procurador Genera De La República, Gregorio Eljach.
En medio de la conmoción por la masacre de una familia junto a su bebé de nueve meses en Tibú, Norte de Santander, el recién posesionado delegado para los Derechos Humanos de la Procuraduría General, Néstor Osuna aseguró que entre sus funciones están las labores de vigilancia y prevención de este tipo de situaciones.
Osuna, quien fungió como Ministro de Justicia hasta el pasado 1 de julio, aseguró que se ejercerá una “función preventiva” de la mano con la Defensoría del Pueblo con el fin de evitar estas masacres. Para esto, se creará un mecanismo similar a las alertas tempranas con el fin de advertir los riesgos de estas acciones violentas.
“Tendremos una función preventiva, así como la Defensoría tiene las alertas tempranas, también se colaborará con el fin de evitar esas masacres cuando se pueda detectar que hay un riesgo y así llamar la atención de las autoridades competentes para lograr eso”, indicó Osuna a su llegada a la Procuraduría General.