La Fiscalía abrió investigación tras incendio en el Parque Nacional Chingaza

 Puede ser una imagen de 2 personas y fuego
El propio alcalde de Bogotá confirmó que hubo una “intencionalidad” en el origen del incendio
Fueron más de 170 las hectáreas afectadas con el incendio en el parque nacional Chingaza, al sur de Bogotá. Un daño ambiental que amenazó el ecosistema natural y también la infraestructura del embalse que lleva el mismo nombre, el encargado de abastecer de agua a ciertas zonas de la capital del país.
Fue el propio alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, quien advirtió que tras una evaluación preliminar de parte de los bomberos de Bogotá y Cundinamarca se pudo concluir que hubo una “intencionalidad” en la conflagración, en otras palabras, manos criminales provocaron el incendio.
El origen del incendio es muy importante. “Aquí todo indica que hubo eventualmente una intencionalidad de prender fuego a esta zona. Es muy importante que esta investigación avance. El Acueducto de Bogotá y Bomberos de Bogotá van a acompañar dado que tenemos predios allí y tenemos que investigar articuladamente”, señaló el mandatario distrital en entrevista con Noticias Caracol.
Una razón más para adelantar, de oficio, una investigación de parte de la Fiscalía en el propósito de establecer si efectivamente esa “intencionalidad” tuvo un origen criminal y de esta forma, confirmar responsabilidades. Se espera obtener los informes que entreguen los cuerpos oficiales de bomberos.