Trump confirma captura de Nicolás Maduro

 El propio presidente de los Estados Juntos Donald Alberto Trump Sarmiento puede confirmar que el líder del régimen chavista Nicolás Maduro es capturado junto con su esposa Cilia Flores en medio de una operación militar en Venezuela. Ya el jefe de la dictadura está fuera del país.

La información se conoce pocas horas después de que se reportaran ataques a instalaciones militares en Venezuela. A partir de las 11:00 am Trump dará a conocer mediante rueda de prensa los detalles de la operación propiamente dicha.

Noticia en desarrollo, seguiremos informando 

Atención: Donald Trump confirma que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron capturados por Estados Unidos. ¿Qué viene ahora? El presidente entregó los detalles en su cuenta de Truth Social. El operativo se conoció en la madrugada, tras el registro de bombardeos en Caracas. Lea los detalles de lo que sucedió. Desde hace meses se venía cerrando el cerco a Nicolás Maduro. Pero había culminado 2025 y el hecho de que el dictador siguiera en el poder, pese a los innumerables rumores de que estaba negociando su salida, generaba enorme expectativa y angustia. Sin embargo, en un ataque muy planeado en la madrugada de este 3 de enero, la noticia que había estado latente sucedió: en una operación militar, Estados Unidos lo capturó. Así lo confirmó el presidente Donald Trump en un mensaje en Truth Social. “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se proporcionarán detalles próximamente. Hoy a las 11:00 a. m. habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago”, escribió. El presidente Trump también hizo una confirmación telefónica, en una entrevista con The Times. “Hubo una extraordinaria planificación y muchísimas tropas y gente excepcionales”, le dijo Trump al medio. “Fue una operación brillante, la verdad”, agregó. El periódico le preguntó detalles de la operación, como si había solicitado permiso al Congreso norteamericano, y el primer mandatario aseguró que todos esos pormenores los daría en la rueda de prensa que tendrá este sábado y que el mundo espera con ansias. El pronunciamiento del presidente Donald Trump se dio tras varias horas de múltiples noticias y rumores sobre lo que se vivía en Caracas. Todo comenzó a las 2 de la madrugada, hora de Venezuela. En la capital comenzaron a registrarse explosiones. Los videos de este ataque militar en la noche comenzaron a darle la vuelta al mundo. El presidente Gustavo Petro fue quien trinó de manera más constante y con más detalles sobre lo que estaba sucediendo en el vecino país. Cuando las agencias de noticias y los medios internacionales apenas narraban que múltiples videos daban cuenta de un ataque militar en varios puntos de Venezuela, el primer mandatario colombiano escribió: “En este momento bombardean Caracas. Alerta a todo el mundo: han atacado a Venezuela. Bombardean con misiles. Deben reunirse la OEA y la ONU de inmediato”.
Por horas, nadie supo qué había pasado con Nicolás Maduro. El régimen intentó dar un parte de tranquilidad y expidió un comunicado: “La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”. El comunicado no solo no narraba que Maduro había sido capturado, sino que mandaba un mensaje de que el país estaba en pie de lucha. “Hoy, con la moral de Bolívar, Miranda y nuestros libertadores, el pueblo venezolano se alza nuevamente para defender su independencia ante la agresión imperial”, exponía el documento que, al comienzo, circuló como uno, sin ningún membrete oficial. El presidente Petro también fue uno de los primeros en compartirlo. La vicepresidenta Delcy Rodríguez salió al aire casi una hora después de que se confirmara la captura de su jefe. “Exigimos prueba de vida inmediata”, indicó la funcionaria del chavismo. Según la constitución venezolana, ante la ausencia de Maduro, ella quedaría al mando. Minutos antes, Vladimir Padrino, el ministro de Defensa de Maduro, había publicado un video también mostrando los dientes. “El pueblo venezolano ha sido objeto de la más criminal agresión militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica... Activaremos todos los medios terrestres, aéreos, navales, fluviales y misilísticos para la defensa integral de la nación”, aseguró. Luego, dijo que las fuerzas estadounidenses “han profanado nuestro suelo sagrado” y dejaron a su paso “muerte, dolor y destrucción”. Diosado Cabello también se pronunció. Afirmó que se trataba de un “ataque cobarde”, pero que al “final de estos ataques, nosotros venceremos”.